Los mayores se llevan mal con la tecnología y esto les puede complicar mucho su vida. Si tienes personas mayores en tu casa o por el contrario has contratado un servicio de asistencia a domicilio en Gijón, conocerás de primera mano que los ancianos no entienden el auge digital de nuestra época.
Son muchos los abuelos que no saben utilizar el teléfono móvil para efectuar llamadas, y eso es algo muy peligroso. Si no estás comunicado con tus mayores y vives a una distancia significativa de ellos, en caso de una emergencia contactarles puede ser complicado. Es por ello que es recomendable tener contratado un servicio de asistencia a domicilio en Gijón para quedarte tranquilo.
¿Por qué los mayores no entienden las nuevas tecnologías? Según diversos estudios, a partir de los 60 años se empieza a perder fuerza física. Aunque no lo parezca, el ejercicio y la actividad física están relacionados profundamente con la mente. Esto puede afectar, ya que aprender algo desde cero es complicado y requiere mucho esfuerzo.
¿Cómo podemos hacer que nuestros mayores entiendan más acerca de las nuevas tecnologías? Lo más aconsejable es que empiecen desde el principio y que utilicen los dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades. En el mercado actual hay móviles modernos e inteligentes con números grandes, teclas de marcación rápida o incluso con la clásica tapa para descolgarlos.
Otra sugerencia es buscar algo que les interese y que esté ligado a las nuevas tecnologías. Si enseñamos un vídeo de Youtube a una persona mayor se aburrirá porque no es de su época, pero por el contrario si le enseñamos a buscar en Youtube películas antiguas puede que le motive y aprenda más rápido.
Si tienes personas mayores en tu familia y no puedes atenderlas ni enseñarlas a manejarse en este mundo tecnológico, puedes contactar con nosotros en CenSad Conciliación familiar y Servicios sociales.